Reunión Mesa Directiva FACPCE con autoridades de AFIP

El CPCE La Rioja informa que los integrantes de la mesa directiva de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los 24 Consejos Profesionales, se reunieron días pasados con autoridades de la AFIP para expresar su preocupación por el régimen tributario vigente, por la alta presión fiscal, por impuestos inequitativos, regresivos y expresar la complejidad tributaria. Entre otros temas, la FACPCE, pidió mejorar los niveles de conectividad y transferencia electrónica de datos a fin de facilitar el cumplimiento de las presentaciones y un mejor desarrollo de las tareas profesionales. La AFIP se comprometió a reglamentar la moratoria establecida en el marco de la Ley de Solidaridad y poner a disposición los sistemas para dicha presentación hasta el 31 de Enero; informando, a su vez, que el plazo para el acogimiento vencerá, indefectiblemente, el 30 de Abril.

Desde el CPCE La Rioja recomendamos gestionar con la debida antelación el certificado de Pymes, para un mejor aprovechamiento de los beneficios otorgados por la mencionada Ley.

En otro orden, la AFIP se comprometió ante la FACPCE a poner en funcionamiento, lo antes posible, los aplicativos para la liquidación de ganancias personas humanas, bienes personales e impuesto cedular para el corriente año.

Acceda a la nota completa AQUI

Contacto
  • Dirección: Avenida Castro Barros Nº 1102
    CPA F5300AMO La Rioja Capital, Argentina
  • Teléfono: (0380) 442 2871
  • Email: infocpcelr@cpcelr.org.ar
  • Suscripción Whatsapp: Solicitar alta
  • Lunes a Viernes: 8:00 - 12:30 / 18:00 - 21:00
Comentarios

© 2019. «Syntecom». Todos los derechos reservados.
Website Security Test